MG2019

11 SETIEMBRE | Geología del pórfido Cu-Au Santa Bárbara, Carhuacayán – Franja miocénica en el Perú Central: Importancia del reconocimiento de distintas fases intrusivas

 

Geología del pórfido Cu-Au Santa Bárbara, Carhuacayán – Franja miocénica en el Perú Central: Importancia del reconocimiento de distintas fases intrusivas.

 

Resumen:

El proyecto de pórfido de Cu-Au Santa Bárbara de la franja Miocénica del Perú Central, se encuentra a 2 km al NE de la mina antigua Carhuacayán y 3.5 km al N-O del pueblo Santa Bárbara de Carhuacayán.

Cinco sondajes realizados en 1996 por Rio Tinto Mining and Exploration (RTZ) permitieron estimar un recurso de 76 Mt @ 0.4 g/t Au y 0.3% Cu (Panez, 2008). En 2016-2017, Volcan Compañía Minera inició una campaña de   exploración   con mapeo superficial, muestreo geoquímico de roca y perforación. Los resultados hasta el momento han permitido estimar un recurso geológico de 143.8 Mt @ 0.52 % Cu equivalente. Esta contribución presenta un resumen de la última campaña de exploración. La caracterización geológica de un extenso “lithocap” con típica e intensa alteración argílica avanzada ha ayudado a centrar la exploración. El análisis de las relaciones de corte entre fases intrusivas con contenidos distintos de vetillas ha permitido diferenciar pórfidos temprano “EP” e interminerales “IMP1 y IMP2”. Esto ha sido clave para la exploración y evaluación del yacimiento.

 

Expositora: Oshin Diana Figueroa Navarro

Geóloga con 4 años de experiencia en el rubro de exploraciones mineras tipo brownfield por cobre, oro y metales base.  Manejo de base de datos, QAQC, uso del Terraspec, y softwares para modelamiento. Experiencia en yacimientos tipo Pórfido, Polimetálicos cordilleranos y Epitermales.

Estudios profesionales

Diplomado en Geoestadística Aplicada a la Evaluación de Recursos Mineros- BSGROUP- Universidad de Antofagasta. 2019-2020

Diplomado “Exploración y evaluación de yacimientos mineros- Consejo Iberoamericano de energía y minas” Con una duración de 250 horas académicas. Setiembre 2016- diciembre2016.

Grado de Ingeniera Geóloga. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Con honores. 2010-2015.

Experiencia Laboral:

Actualmente desempeño el cargo de geóloga junior en la compañía minera Volcan -gerencia de exploraciones regionales, realizando trabajos en el centro del Perú en yacimientos tipo polimetálicos cordilleranos y pórfidos de cobre-oro. Anteriormente realicé trabajos de exploraciones brownfield y búsqueda de nuevos targets en yacimientos tipo pórfido y epitermales de alta sulfuración (actualmente mina en operaciones) en el sur del Perú.