Miércoles Geológico “Reflexiones epistemológicas y metodológicas acerca del método de investigación en Geoarqueología – Estudio Interdisciplinario – Transdisciplinario” | Sociedad Geológica del Perú

Miércoles Geológico “Reflexiones epistemológicas y metodológicas acerca del método de investigación en Geoarqueología – Estudio Interdisciplinario – Transdisciplinario”


 

TEMA: El trabajo propone una reflexión epistemológica y metodológica acerca de los lineamientos para una investigación científica con la presentación de un método de trabajo de campo y gabinete que permita la elaboración de hipótesis plausibles en geoarqueología. El método de investigación en geoarqueología debe incluir criterios geológicos y arqueológicos, desde una perspectiva interdisciplinaria- transdisciplinaria, como base para una interpretación razonable de las evidencias halladas en campo. El propósito es la elaboración de hipótesis explicativas, fundamentadas, consistentes, coherentes, lógicas no contradictorias desde un enfoque sistémico.

LIBRO: El Fondo Editorial de la Universidad Unión pondrá a disposición de los asistentes, a un precio especial, el libro “Agua” que expone el tema tratado.

 

Expositor: CARLOS ALBERTO TOLEDO GUTIERREZ

Ingeniero Geólogo, Licenciado en Educación: Especialidad Historia, Geografía, Educación Ambiental. Egresado de Maestría en Historia Económica, Maestría Gestión Integral en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Actualmente estudios de Maestría en Filosofía (UNMSM). Docente en la EAP Ingeniería Geológica (UNMSM). Coordinador Académico del Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Jesuitas). Lima. Perú. Miembro de la Sociedad Geológica del Perú. Coordinador Científico de IAPG Perú. Trabajos de investigación y publicaciones en Geoarqueología. Geólogo asesor de Investigación y desarrollo Sostenible en EGEMASS. (Consultora Minera).