Mensaje del Presidente

LA CONTRIBUCIÓN DE LA GEOLOGÍA AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PERÚ

Guido Del Castillo, Presidente de la Comisión Organizadora del XVIII Congreso Peruano de Geología tiene el agrado de invitar a este evento que se realizara en la ciudad de Lima, del 16 al 19 de Octubre de 2016 en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se invita a los profesionales y científicos a participar en esta jornada.

Se ha escogido el tema “La Contribución de la Geología al desarrollo económico del Perú”. Los Presidentes de las compañías mineras expondrán como han desarrollado sus proyectos con la ayuda de la geología.

El programa contempla la Geología Regional y Andina, Recursos Minerales y Geología Económica, Recursos Energéticos, Geociencias y Paleontología /Bioestratigrafía. Como en ocasiones anteriores, participarán consultores nacionales y extranjeros con exposiciones magistrales relacionados a los avances tecnológicos y nuevos descubrimientos.

El Congreso Geológico es una oportunidad única para congregar a los interesados en las ciencias geológicas y por lo tanto la ocasión para ofrecer cursos y excursiones, pre y post congreso, orientados a los temas de desarrollo de tecnologías, nuevas tendencias y conceptos modernos en la exploración por recursos naturales, novedades en la investigación y otros relacionados con procesos de geodinámica externa y la sociedad. La exhibición tecnológica nos acercará con la industria y sus servicios, las empresas con sus operaciones y proyectos, las instituciones privadas y del estado, entre ellas las universidades, con sus programas, proyectos y relacionamiento con la sociedad civil.

Guido del Castillo
Presidente Comisión Organizadora