Información general

Información útil de Lima, Perú

Acceso por avión a Lima:
Lima cuenta con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a donde llegan vuelos, de manera directa o por escala, de las más variadas ciudades nacionales y extranjeras. Acceso aéreo: el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el principal punto de ingreso al país, Lima está conectada por vía aérea con todas las ciudades del Perú y con las principales ciudades del mundo.

Acceso por tierra a Lima:
Por la carretera Panamericana se comunica con todas las ciudades de la costa y con los países limítrofes del norte y el sur. Por la Carretera Central se comunica con las ciudades de la sierra y selva. Líneas internacionales de autobuses unen la capital peruana con las principales ciudades sudamericanas.

Distancias desde Lima:
Lima a Arequipa: 1,009 km
Lima a Trujillo: 557 km
Lima a Cusco: 1,154 km
Lima a Tacna: 1,293 km

Acceso Marítimo a Lima:
El puerto del Callao es el más importante del país y uno de los de mayor movimiento del Pacífico Sur. Hasta él arriban grandes embarcaciones como cruceros.

Comercio (horario de atención de negocios en Lima)
Las tiendas abren generalmente de lunes a sábado de 10 a 20 horas. Muchas tiendas pequeñas cierran por dos horas para el almuerzo, y los sábados solo abren durante la mañana. El horario de atención de los bancos varía, según el banco y la temporada del año. Los más grandes cierran un par de horas para el almuerzo, y reabren hasta las 18 horas. Algunos bancos abren los sábados por la mañana. La mayoría de los museos abren de lunes a sábado de 9 a 18 horas. Algunos cierran al almuerzo, generalmente de 13 a 15 o 16 horas.

En general, las tiendas, centros comerciales y mercados artesanales atienden todos los días (incluso feriados) entre las 09:00 hasta las 20:00 hrs.

En sitios como mercados, vendedores de playa y en la calle, es aceptable discutir acerca del precio de algún artículo. A esta discusión se le conoce como “regateo”.

Bancos en Lima
Las oficinas bancarias para los negocios abren desde las 09:00 am hasta las 18:00 pm. Los días sábados trabajan en las mañanas hasta la 1pm.. Los bancos trabajan con las principales tarjetas de crédito, así que es fácil disponer de este.

Impuestos en Perú
El principal impuesto es el IGV (Impuesto General a las Ventas) que aplica una tasa de 18% a todos los servicios y/o articulos.

Aduanas de Perú
Está prohibido la salida de objetos arqueológicos o de valor histórico del país, y el tráfico de narcóticos (incluye marihuana y cocaína).
Usted puede ingresar 2 litros de bebidas alcohólicas y 400 cigarros. Objetos para uso personal como cámaras, laptops y cualquier otro objeto para el viaje, pueden ser ingresados sin problema. Si va a comprar copias de objetos arquitectónicos, hágalo de un vendedor de confianza y obtenga documentación del Instituto Nacional de Cultura para enseñarlo a las autoridades. En la selva, existen vendedores de animales exóticos vivos, pero se necesita de un permiso especial para extraer especies de flora y fauna silvestre, éste permiso es otorgado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), y por Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Hoteles en Lima

hoteles

Restaurantes cercanos a la PUCP

RESTAURANTES