CURSO-TALLER DE POLARIZACION INDUCIDA PARA EXPLORADORES

CURSO-TALLER DE POLARIZACION INDUCIDA

PARA EXPLORADORES

Con enorme satisfacción se realizó el Curso Taller de Geofísica IP para exploradores, los días 28 y 29 de marzo de 2019. Contamos con la asistencia de 20 participantes entre geólogos y geofísicos de diferentes empresas y consultores, quienes participaron activamente durante el desarrollo del curso.

De forma práctica y sencilla se les dio las herramientas para que se familiaricen con este método geofísico, el más aplicado en el país para diversos objetivos de exploración minera.

Estamos planeando un segundo curso más avanzado de “Inversión 3D y Modelamiento geofísico” con la misma metodología que este primer curso.

Gloria Fernández, la expositora, es Ingeniera Geofísica por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con más de 25 años de experiencia en trabajos de adquisición, control de calidad y procesamiento e interpretación de datos geofísicos en diversos proyectos aplicados a minería, petróleo, geotecnia, aguas subterráneas y medio ambiente. Actualmente es Gerente General de la empresa Real Eagle Explorations, especializada en estudios geofísicos.

Ha realizado estudios de maestría en Minería y Medio Ambiente (UNI); Maestría en Geología- Mención en Recursos Minerales (UNMSM); Maestría en Gestion Integral de Cuencas Hidrográficas (UNALM) y Maestría en Geología- Mención Geotecnia (UNMSM); curso de especialización en Gerencia de Proyectos de sistemas de información (ESAN); curso de Especialización en Inteligencia Estratégica y Competitiva (CAEN). 

En la actualidad es miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Geológica del Perú, Colegiada del Colegio de Ingenieros del Perú-Capitulo de Geología, miembro de la Sociedad Geológica de Londres, miembro de la Sociedad Geológica de Sudáfrica.