ESCUELA DE CAMPO-CAJAMARCA

ESCUELA DE CAMPO EN CAJAMARCA

La SGP acompañó  durante tres días a los estudiantes de Geología de la Universidad Privada del Norte (UPN) en Cajamarca, por los hermosos parajes cajamarquinos en la segunda versión de la Escuela de Campo, a cargo del Ing. Andrés Quiroz.

Los estudiantes practicaron realizar secciones a mano alzada; mapeo a escala 1:25 000; levantamiento de columnas estratigráficas en la Secuencia Cretácea; reconocimiento de texturas y un repaso de la geología de los flujos de lava.

Con los 19 estudiantes se vistió los flujos de lava al sur de Yanacocha; las morrenas en la zona de Porcón; los flujos del estrato volcán en Paredones; las series de ignimbritas metamorfizadas del Paleoceno en la región entre Tembladera y Chilete; así como ignimbritas del Eoceno camino a Cumbemayo, donde identificaron pómez, vidrio volcánico, grado de soldamiento y lapillis acrecionados.

El éxito de las dos Escuelas de Campo realizadas se debió a la alianza estratégica entre la SGP –institución científica-, la universidad y la empresa minera. Esperamos continuar con estas escuelas de campo fortaleciendo dicha relación mediante próximos convenios con las universidades y la cooperación de las empresas. Quedamos atentos a sus solicitudes.