Eventos – PROEXPLO 2019

PROEXPLO 2019

El Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (ProEXPLO), ha posicionado al país como uno de los principales destinos para presentar los avances en exploración minera en el mundo. Es organizado cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, y en esta versión se ha encargado la presidencia del comité organizador, por primera vez a una mujer y que viene de la academia.

Bajo el lema “Exploración minera: ciencia, innovación e inversión estratégica”, en esta edición el Comité Organizador presidido por la Dra. Silvia Rosas, desea reforzar el mensaje que la exploración minera debe ser entendida desde una visión integral, ya que cada una de sus actividades forma parte de una cadena de valor la cual permite consolidar los hallazgos de nuevos yacimientos.

Al igual que sus 10 ediciones anteriores, en ProEXPLO2019 se aprende de los éxitos de exploración en Perú y en Latinoamérica, se conocen los avances innovadores de los conceptos y tecnologías aplicados en exploraciones, incluyendo el modelamiento geológico, geología espectral, geofísica, geoquímica, estimación de recursos, geo-metalurgia, aplicaciones de la “big data” y del software predictivo.

Por ello han preparado un atractivo programa de actividades netamente enfocado en el negocio de la exploración mineral, que incluyen sesiones sobre innovación aplicada, contribuciones de las universidades y los servicios geológicos, gestión de proyectos de exploración minera, y la exposición de casos exitosos en nuestro país, en los últimos años.

También habrá la exhibición tecnológica y comercial, que será el escenario ideal para que las empresas mineras y aquellas de servicios para la exploración exhiban sus adelantos tecnológicos para el mejoramiento de la productividad y las relaciones con el entorno social y ambiental.