EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN IMPORTANTE DESAFÍO GLOBAL

En el análisis de su primer año de gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, destacó el proceso de reconstrucción del país después  de los “daños ocasionados por El Niño Costero”.

Con este compromiso, Kuczynski confirmó que “el Cambio Climático es un importante desafío global que nos está jugando malas pasadas” razón por la que aseveró que debemos estar preparados.

Asimismo, indicó que los daños ocasionados por El Niño Costero están incluidos en el capítulo 10 de la memoria y que, a partir del mes de setiembre del presente años, la gran tarea de reconstrucción con cambios tiene destinado un presupuesto de veinte mil millones de soles.

Este fondo servirá para reconstruir 8700 km de carreteras, limpieza de 15 ríos y una quebrada, entre los que se consideran al río Tumbes, río Piura, río Olmos, río Huaycoloro, nuevas defensas en las riberas de los ríos, rehabilitando diques, drenes y mallas de construcción, la quebrada de San Idelfonso en Trujillo. También comentó que el Estado se organizará para que la población pueda vivir en zonas más seguras ante el calentamiento global y el cambio climático que afectaron a zonas de la costa norte del país.

Hizo hincapié en que, a causa de los daños sufridos por efectos tras el fenómeno El Niño Costero y los problemas de corrupción como el caso Lava Jato, redujeron un 2% del producto bruto interno, afectando seriamente la economía de nuestro país.

En este contexto, se extiende la invitación a todo el público científico a participar del 1er Congreso Internacional del Cambio Climático, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1ero de diciembre de 2017. El congreso tiene como objetivo central ser un escenario de encuentro, donde se debata temáticas relacionadas con el Cambio Climático, desde diversas perspectivas científicas, económicas y sociales.