Titulo lll


<< Volver 

CAPITULO I De las Elecciones del Consejo Directivo


ART. 32º.- De la Oportunidad de las Elecciones
Las elecciones para la designación del Consejo Directivo se realizarán cada dos (02) años en el mes de Diciembre en que finaliza el respectivo periodo. La instalación del nuevo Consejo Directivo tendrá lugar en el mes de enero siguiente. No obstante lo anterior, el Consejo Directivo saliente deberá continuar en sus funciones aunque hubiese concluido su periodo, mientras no se produzca nueva elección o hasta que el Consejo Directivo elegido quede debidamente inscrito en los registros Públicos.”

ART. 33º.- De la Comisión Electoral
Con el objeto de llevar a cabo el proceso de elecciones, el Consejo Directivo nombrará, por lo menos cuarenta y cinco (45) días calendarios antes de anticipación a la fecha fijada para el escrutinio, una Comisión Electoral conformada por tres Asociados Activos Hábiles u Honorarios.

ART. 34º.- De la Lista de Candidatos
El Consejo Directivo hará llegar a la Comisión Electoral, una lista de candidatos, a la cual se sumarán las otras listas que sean propuestas y presentadas por no menos de veinte (20) Asociados Activos Hábiles.

ART. 35º.- De la Publicidad de las Listas de Candidatos
Las listas de candidatos, previa depuración por la Comisión Electoral, serán enviadas a todos los Asociados Activos Hábiles, por lo menos con treinta (30) días calendarios de anticipación a la fecha fijada para el escrutinio, sin perjuicio de su colocación en lugar visible del local de la Sociedad Geológica del Perú.

ART. 36º De la Formalidad de los Votos
Los votos para la elección del Consejo Directivo serán emitidos sólo en las cédulas y sobres remitidos por la Comisión Electoral. Los votos serán recibidos hasta una hora antes del escrutinio, el que se realizará en acto público.

ART. 37º.- Del Reglamento
Los detalles correspondientes al procedimiento de elección del Consejo Directivo, de ser necesario, estarán especificados en un Reglamento adicional al presente Estatuto.

CAPITULO II Del Régimen Económico
ART. 38º.- De los Recursos Económicos
Los recursos económicos de la Sociedad Geológica del Perú son:

Los derechos de ingreso, las cuotas y contribuciones de los Asociados Activos y Estudiantes.
Las cuotas y contribuciones de los Asociados Corporativos.
El producto de la venta de las publicaciones de la Asociación.
Los aportes extraordinarios de los Asociados y los donativos.
Otros ingresos eventuales y no previstos.

ART. 39º.- De las Cuotas y aportes anuales de los Asociados
Las cuotas y aportes anuales de los Asociados serán fijados anualmente por el Consejo Directivo y abonados en el mismo periodo.

CAPITULO III De la Disolución de la Sociedad Geológica del Perú
ART. 40º.- De la Disolución de la Sociedad Geológica del Perú
En caso de disolución de la Sociedad Geológica del Perú, si después de pagar todas las obligaciones de la misma quedara un remanente, este se destinará en su totalidad a cualquier otra Asociación legalmente autorizada de beneficencia, asistencia social, educación, cultural, científica, artística, literaria, deportiva, profesional, gremial, de vivienda u otras de fines semejantes al de la Sociedad Geológica del Perú.

CAPITULO IV Disposición final
ART. 41º.- De la Vigencia del Estatuto
El presente Estatuto regirá a partir de la fecha de su aprobación por la Asamblea General de la Asociación, quedando sin efecto el Estatuto original de 1924 y todas las modificaciones posteriores habidas hasta la fecha de la referida aprobación del presente.

<< Volver