30 Octubre | GEOMETALURGIA DE PÓRFIDOS Cu-Mo y EPITERMALES DE ALTA SULFURACIÓN Au-Ag


GEOMETALURGIA DE PÓRFIDOS Cu-Mo y EPITERMALES DE ALTA SULFURACIÓN Au-Ag

Resumen:

La Geometalurgia es una disciplina que integra a las Ciencias extractivas de minerales (Geologia, Metalurgia y Mineros). Permite Caracterizar a los minerales de los diferentes modelos de Yacimientos según su comportamiento frente a determinados procesos metalúrgicos. Se consigue con ello planificar y dirigir más eficientemente los procesos de valorización de un recurso mineral y su explotación.

Expositor:

Ingeniero Geólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), especialista en Mineralogía Aplicada a la Geometalurgia, Exploración Minera, Inclusiones Fluidas y Técnicas de Microanálisis en Laboratorio de Caracterización Mineralógica como Microscopia óptica – Electrónica y Difracción de Rayos X.

 Cuenta con una Maestría Internacional en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Minerales y un Doctorado en Investigación, Modelización y Análisis de Riesgo en Medio Ambiente en la Universidad Politécnica de Madrid. Finalmente, Maestría en Metalurgia Extractiva en la UNMSM y Diplomado en Geometalurgia en la Pontificia Universidad Católica del Perú. También se desempeña como Docente de la Maestría y Pre-Grado de las Universidades Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de Ingeniera (UNI) – Escuelas de Geología y Metalurgia. Finalmente, Consultor Senior para Cerro Verde, Antamina, Buenaventura, Las Bambas, Aruntani, Minsur, Marsa y diversas compañías mineras.