Ceremonia de Premiación V Concurso Nacional de Monografías Universitarias en Paleontología “Yanina Narváez”

El V CONCURSO NACIONAL DE MONOGRAFIAS UNIVERSITARIAS EN PALEONTOLOGÍA “YANINA NARVÁEZ”, organizado por la Sección Especializada de Paleontología y Bioestratigrafía “Bernardo Boit Gaillour”, de la Sociedad Geológica del Perú, en homenaje a quien en vida fue Yanina Narvaez, geóloga egresada de la UNMSM especializada en micropaleontóloga y quien laboró en el INGEMMET el año 1998.

Los criterios de la evaluación de la monografía estuvieron dirigidos a la originalidad y contribución que representaron los temas de desarrollo para el conocimiento paleontológico del país. En el método de la investigación para aplicación de los conceptos estratigráficos y bioestratigráficos y el grado de interés y aporte de los alumnos por la promoción del desarrollo de la paleontología, impulsando la colecta de fósiles y su conservación en las colecciones científicas de sus respectivas universidades.

Bajo estos criterios resultaron ganadores los siguientes trabajos:

 

Primer Puesto:

“ASPECTOS PALEONTOLÓGICOS DE LOS REGISTROS FÓSILES, SU IMPORTANCIA EN LA DEFINICIÓN DE LAS BIOFACIES E IMPLICANCIAS EN LA CARACTERIZACIÓN ESTRATIGRÁFICA” – UNI LIMA

Autores: Óscar Castro, Brayan Huamán, Jackelin Ochoa, Italo Santiago, Kenneth Hilario & Brayan Nolasco.

Premios: Un set de herramientas para trabajos de campo geológicos: una brujula Silva, un frasco porta ácido con su estuche, un lápiz rayador y un lápiz de dureza, donación del Ing. Julio Castañeda. Dos libretas de campo donación de la Asociación Paleontológica del Perú. Un maletín con publicaciones de la SGP y Diploma. Libro “Paraíso de los Minerales” donación del Ing. Guido del Castillo del Museo Andrés del Castillo.

Entrega: Dr. Alfredo Pardo

 

Segundo Puesto: 

“CARACTERIZACIÓN PALEONTOLÓGICA DE LAS CAROFITAS Y MOLUSCOS DE LA FORMACIÓN PUQUÍN, AL NOROESTE DE LA CIUDAD DEL CUSCO (PERÚ)” – UNSAAC CUSCO

Autores: Wilson Huanca, Elizabeth Mamani & Cleber Huachaca.

Premios: Libro “Gemas de Perú” donación del Ing. Guido del Castillo del Museo Andrés del Castillo. Un maletín con publicaciones de la SGP y Diploma.

Entrega: Ing. Rolando Cruzado – Familiar recogió los premios

 

Tercer Puesto:

“DIVERSIDAD Y PALEOECOLOGÍA DE LOS PINGÜINOS (SPHENISCIFORMES) FÓSILES DEL PERÚ” – UNMSM LIMA

Autores: Giancarlo Olmedo Romaña, Manuel Burga Castillo & Angélica Aliaga Castilla.

Premios: Libro “Gemas de Perú” donación del Ing. Guido del Castillo del Museo Andrés del Castillo. Un maletín con publicaciones de la SGP y Diploma.

Entrega: Ing. César Chacaltana

 

Mención Honrosa

Título: “PALEONTOLOGÍA ESTRATIGRÁFICA DE LA FORMACIÓN YUMAGUAL EN PUYLLUCANA-CAJAMARCA” – UNC CAJAMARCA

Autores: Maricarmen Mendoza, Zenón Crispín & Juan Terán.

Premios: Un maletín con publicaciones de la SGP y Diploma.

Entrega: Ing. Michael Valencia – Familiar recogió los premios