Cómo ser socio

La Sociedad Geológica del Perú, institución científica sin fines de lucro, es una de las entidades rectoras de la geología peruana y está dedicada desde hace más de 90 años a las siguientes actividades en beneficio de sus socios:
  • Divulgación de la Geología, Minería, Petróleo y Geotecnia.
  • Publicaciones periódicas: Boletines, Publicaciones Especiales, Volúmenes Jubilares, Revista GeoNoticias.
  • Organización de conferencias, cursos y talleres de campo sobre las ciencias de la Tierra.
  • Realización del Congreso Peruano de Geología, evento más importante de la geología en el país.
  • Biblioteca especializada producto de una estrecha relación con 200 instituciones en 45 países.
  • Estrechar los lazos de camaradería entre los profesionales dedicados a las ciencias de la Tierra.
  • Dar a conocer oportuna y preferentemente a todos los socios, la información actualizada de todas las actividades científicas que se realizan a nivel nacional e internacional.

Beneficios de ser socio

• Cada socio goza de todos los beneficios que brinda la Sociedad Geológica del Perú, de manera exclusiva.
  • El acceso a la Biblioteca de nuestra institución y a las conferencias científicas del ciclo “Miércoles Geológicos” es libre para todos nuestros socios.
  • Descuento especial  en actividades en cursos y congresos de la SGP.
  • En el Área Exclusiva de la web, el socio podrá descargar gratuitamente cualquiera de los artículos pertenecientes a todos los boletines publicados. Así como el acceso a las presentaciones de las conferencias realizadas en la Sociedad y los videos de éstas.
  • Al cumplir los requisitos de acuerdo con los Estatutos, el socio podrá elegir y ser elegido a los cargos del Consejo Directivo y de las Comisiones y Secciones Especializadas de la Sociedad Geológica, participar con voz y voto en las asambleas generales, presentar al Consejo Directivo proyectos y sugerencias en beneficio de las geociencias.
  • Recibir convocatorias laborales y publicar ofrecimientos de servicios de consultoria.
  • Programas para entrenamiento para estudiantes.
  • Uso de instalaciones de la SGP y descuento de alquiler de salas.
  • Estrechar lazos de camadería entre los profesiones de las Ciencias de la Tierra.
  • Bolsa de Trabajo.

Requisitos

• Presentación de la solicitud de admisión firmada por dos socios hábiles a la fecha.DESCARGA SOLICITUD
  • Copia de documento de identidad
  • Una foto tamaño carnet o pasaporte
  • Profesionales: Copia del último título obtenido
  • Estudiantes: Reporte/Ficha de matrícula universitaria donde conste el actual ciclo de estudios y copia de carnet universitario
  • Comprobante de Pago:
Categoría Inscripción Cuota Anual Desde provincia (*)
Profesional Geólogo Exonerado S/ 200.00 (+) S/ 7.50
Docente Exonerado S/ 150.00 (+) S/ 7.50
Afiliado (No Geólogo) Exonerado S/ 100.00 (+) S/ 7.50
Joven Profesional Exonerado S/ 100.00 (+) S/ 7.50
Estudiante Pre-Grado Exonerado S/ 70.00 (+) S/ 7.50

(*) Los depósitos desde un departamento fuera de Lima deberán incluir S/ 7.50 adicionales, en la misma transacción (por la comisión bancaria respectiva). Las transferencias desde cuentas abiertas en provincia también deberán incluir la comisión. Las transferencias hechas desde fuera de Lima, pero de una cuenta abierta en Lima no debe adicionar la comisión.

Los abonos pueden realizarse en la siguiente cuenta bancaria:

Banco de Crédito del Perú – Cuenta Corriente en soles N°

193-1144846-0-99

CCI: 002-193-001144846-0-99-15

Sociedad Geológica del Perú

RUC: 20126350288

El recibo bancario se presenta junto con los demás requisitos en la Av. 28 de julio 745, Miraflores

o vía mail a sgp@sgp.org.pe