Eugenio Ferrari
Presidente del Comité Organizador
XVII Congreso Peruano de Geología

El Comité Organizador del XVII Congreso Peruano de Geología tiene el honor de invitar a la comunidad geológica a participar del evento más importante de las Ciencias de la Tierra del 2014, el cual se realizará en Lima entre los días 12 y 15 de octubre en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Mediante el lema del congreso deseamos brindar un homenaje a un destacado geólogo, exitoso empresario minero, ex presidente y generoso benefactor de la Sociedad Geológica del Perú, recientemente fallecido, el Ingeniero Alberto Benavides de la Quintana. La ejemplar vida de “Don Alberto”, plagada de virtudes y cualidades profesionales, seguirá siendo un ejemplo para quienes tuvimos el honor de conocerlo así como también para las futuras generaciones de geólogos.

Nuestro objetivo es lograr que el XVII Congreso Peruano de Geología sea el punto de encuentro en donde compartir y debatir los resultados de las investigaciones básicas y aplicadas en las diferentes especialidades de las geociencias, estimular la colaboración entre investigadores, profesionales de la industria y estudiantes, presentar los avances de proyectos de exploración y promover la articulación entre la investigación científica desarrollada en universidades e institutos y la industria. Durante el desarrollo del Congreso se presentarán trabajos de investigación en forma de sesiones orales y posters en 15 distintas áreas temáticas y conferencias magistrales a cargo de destacados geólogos peruanos e internacionales. Además, se realizarán cursos de actualización, simposios temáticos y excursiones de campo a localidades geológicas de interés, proyectos de exploración y yacimientos. La exposición tecnológica, que se desarrollará en forma conjunta al evento, brindará a las empresas un espacio en donde podrán promocionar sus servicios y productos, así como también informar sobre desarrollos tecnológicos a una nutrida audiencia de profesionales.

Los estudiantes universitarios tendrán un espacio destacado en el Congreso y esperamos contar con su activa participación. El Comité Organizador está comprometido con el desarrollo de una nueva generación de geólogos y por tal motivo, hemos establecido un programa de asistencia financiera y logística para los estudiantes que estén interesados en presentar trabajos o formar parte del Voluntariado Estudiantil. Al mismo tiempo, las instituciones y empresas auspiciadoras tendrán la oportunidad de interactuar con nóveles graduados y estudiantes avanzados de geología para identificar talentos y brindar información sobre programas de desarrollo para jóvenes profesionales.

En nombre del Comité Organizador, Comité Consultivo y equipo de voluntarios, me complace dar la bienvenida a asociados, amigos y miembros en general de la comunidad geológica al XVII Congreso Peruano de Geología.

Eugenio Ferrari
Presidente del Comité Organizador