INSCRÍBETE
Sociedad Geológica del Perú

Organizador SGP

Organizador SGP

La Sociedad Geológica del Perú, fue creada 3 de Julio de 1924 con la finalidad de difundir la investigación de las Ciencias Geológicas, en su momento, la Junta Directiva estuvo presidida por el Ing. Carlos I. Lissón. La unión de personas persuadidas por la erudición y especiales dotes de tres de sus principales gestores: Lissón, Broggi y Masías, quienes muchas veces sostuvieron, de su propio peculio, a la naciente Sociedad.

Con el objeto de reconocer el trabajo en Geología de los estudiantes universitarios, la Sociedad Geológica ha incluido desde 1949, los concursos sobre temas geológicos, que hoy llevan el nombre de “Concurso de Tesis en Geología Jorge Injoque Espinoza”.

La SGP ha auspiciado la realización de numerosas conferencias sobre temas de toda índole, sustentadas, tanto por sus miembros como por otros profesionales, nacionales o extranjeros; ha publicado entre boletines, publicaciones especiales y volúmenes jubilares con trabajos originales.

A partir del año 1954, la Sociedad Geológica del Perú dio inicio a la organización del I Congreso Peruano de Geología con un grupo relativamente pequeño de geólogos y con muchas limitaciones. Al momento, dicho congreso se realiza cada dos años y ha logrado realizar ediciones ininterrumpidas, logrando así este año alcanzar su XX Edición. Ha tenido asistencia de hasta dos mil personas.

En la actualidad la SGP cuenta con una inmejorable ubicación en el corazón de Miraflores. Recientemente, en el 2011 se ha inaugurado el Auditorio “Alberto Benavides de la Quintana” junto con una gran ampliación del local: estacionamiento, cafetería, biblioteca, hall y aulas, como resultado de un gran proyecto el Dr. César E. Vidal y el Ing. Pedro Alarcón Medina, Presidentes de la Sociedad Geológica del Perú durante los años 2008-2009 y 2010-2011, respectivamente.

Toda la inmensa y constante actividad ha sido posible gracias a la dedicación y entrega que han prestado las diferentes directivas de la Sociedad Geológica del Perú.

Objetivo

XX Congreso Peruano de Geología 2020 tiene como objetivo ser el punto de encuentro que muestre a profesionales, estudiantes de geología y ciencias afines, las investigaciones que se realizan en el Perú, los avances tecnológicos e innovaciones que están contribuyendo al avance de la geología; así como también, a su interrelación con la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible del país. 

Busca mantener a los geólogos como un grupo sólido, abocado a la permanente difusión de las ciencias de la tierra, su interrelación con el desarrollo económico, y respeto a las diferentes sociedades y culturas.