Marzo2020

03 MARZO | Diseño y construcción moderna de túneles y presas con base en el modelo “Anisotropic Jointed Rock Model (AJRM)”

EXPOSITORES: Prof. Dr. Ing. Walter Wittke (doble PHD en ingeniería, así como Profesor Universitario) / Dra. Ing. Bettina Wittke

 

RESUMEN:

Reseña sobre WBI

WBI (Wittke Beratende Ingenieure – Wittke Ingenieros Consultores) fue fundada en Aquisgrán el año 1980. El fundador de WBI – Prof. Walter Wittke- se caracterizó durante toda su trayectoria profesional por su compromiso constante con la investigación y el desarrollo en la ingeniería, siendo la empresa misma un spin-off de la Universidad Técnica de Aachen (RWTH). Prof. Wittke ha recibido numerosos reconocimientos a su labor de investigación, tales como asumir la Presidencia de la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (International Society for Rock Mechanics, ISRM) la Presidencia de la Sociedad Alemana de Geotecnia (desde 2002 Presidente Honorario). el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Técnica de Hannover (1998), su Alma Mater; el Rock Mechanics Award del American Institute of Mining, Metallurgical and Petroleum Engineers; así como el Ruper H. Myers Award in Material Engineering de la University of New South Wales, Sidney. Prof. Wittke fue reconocido como miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Buenos Aires y fue nombrado Profesor Honoris Causa por la Escuela Militar de Ingeniería de La Paz (Bolivia).

Como pionero de la mecánica de rocas, ya en los años 70, Prof. Wittke empezó a simular numéricamente y del modo más realista posible el comportamiento estructural del macizo rocoso bajo la consideración de discontinuidades.

Hoy, WBI es un referente en el mercado de habla alemana en temas relacionados a la interacción de la estructura con el subsuelo y la investigación dedicada en el área de Geotecnia, con un énfasis especial en la mecánica de rocas y la hidráulica de rocas e incluyendo la implementación numérica de los modelos mecánicos e hidráulicos en programas de diseño propio. WBI es reconocida por su rol preponderante en proyectos emblemáticos en Alemania, como la nueva ferroviaria de alta velocidad, cuya red incluye la construcción de túneles en zonas urbanas, o la construcción de los depósitos de residuos radioactivos en las minas Konrad y Morsleben, entre otros. En los últimos diez años, la empresa WBI ha impulsado su presencia en mercados extranjeros, llegando éstos a representar el 50% de su facturación hoy en día, con presencia en mercados como Grecia, Italia, Austria, Portugal, Países Bajos, Irán, Israel, México y Pakistán, entre otros.

Mayor información en : wbionline.de