Consejo Directivo 2020 – 2021

Rolando Cruzado Moreno

Presidente Sociedad Geológica del Perú-Bienio 2020-2021

Distinguidas asistentes a la Asamblea General Ordinaria de Asociados

Distinguidos invitados, socios, colegas, ex presidentes, ex directores, amigos y familiares.

A nombre de los directivos entrantes queremos agradecer a las personas que depositaron su continua confianza en nosotros, a quienes les vamos a cumplir dignamente.

No podemos ocultar la emoción de pertenecer a una directiva de la cuasi centenaria Sociedad Geológica del Perú (la más antigua sociedad geológica de Sudamérica). Es un honor sin equivalente para un geólogo o profesional de las Geociencias ocupar de dignatario tan digno cargo.

Entre haber compenetrado con el conocimiento de la geología y el haber aprendido a respetarla para convivir, transcurre nuestra existencia. El mundo está en nuestras manos para contribuir en imprescindibles decisiones de desarrollo geológico social y cultural de escala regional y mundial, lo que compromete al diálogo continuo con instituciones internacionales similares. Sociedad Geológica es la única asociación para la amplia integración científica y técnica, personal y comunitaria; será el ambiente de integración, participación, tertulia en concordancia con la ética y de acuerdo a los estatutos de nuestra asociación, donde todos son bienvenidos.

Al tener tan asiduo compromiso institucional y global es relevante que los equipos integrados en la SGP se rijan de sobremanera de principios de ética e inclusión conforme hemos enfocado todos nuestros lineamientos, propuestas u objetivos con tendencias descentralizadoras (en un sentido amplio). Nuestro plan con 56 temas en desarrollo figura en nuestras Propuestas y Líneas de Trabajo para el bienio 2020-2021 (colgados en el hall principal).

Hacemos un llamado a la integración a todos los socios, colegas de diferentes regiones del país, ex presidentes, ex directivos, profesores y estudiosos de diferentes universidades y centros de estudios con intereses en investigación, desarrollo de especialidades y el conocimiento en ciencias de la tierra.

Consejo Directivo 2020 – 2021

Rolando Víctor Cruzado Moreno   Presidente