MG2022

23 DE FEBRERO 2022 – 7:00 pm |“EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS EN EL MONITOREO DEL VOLCÁN SABANCAYA, OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO DEL INGEMMET.”

23 FEBRERO 2022 – 7:00 pm
“EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS EN EL MONITOREO DEL VOLCÁN SABANCAYA, OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO DEL INGEMMET.”

Expositor: MCs. Pablo J. Masías Álvarez 

Resumen de la presentación:

El volcán Sabancaya, en Arequipa, presentó las primeras señales de reactivación a inicios del 2013. Esta actividad se fue incrementando a medida que el magma ascendía a la superficie.

La erupción se inició el 6 de noviembre del 2016, desde entonces el proceso se ha caracterizado por explosiones, emisiones de Ceniza, bombas y pequeños flujos piroclásticos, además de la formación y destrucción de domos de lava en el interior del cráter.

La instrumentación y el muestreo del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, han registrado todos los fenómenos asociados al proceso, dando un amplio conocimiento de los de este tipo de procesos eruptivos, dando una gran experiencia tanto en monitoreo como en la gestión.

Sobre la Expositor:

Licenciado con Máster en Química en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializado en monitoreo y riesgo volcánico en universidades de EEUU, Costa Rica, Ecuador y México. Dataciones cosmogónicas en Francia. Participa en proyectos de Volcanología y cambio climático en INGEMMET, donde labora desde hace 15 años.

Ingreso Libre