GeneralesJunio2020

24 junio – 7:00 pm | BIOESTRATIGRAFÍA APLICADA EN EXPLORACIÓN Y DESARROLLO DE HIDROCARBUROS EN LAS CUENCAS DEL NOROESTE DEL PERÚ

VER TRANSMISIÓN EN VIVO


SE LES INVITA A LLENAR LA SIGUIENTE ENCUESTA:

 VER ENLACE

RESUMEN:

La conferencia en su primera parte hablará sobre las raíces, evolución y desarrollo de la Bioestratigrafía en las Cuencas del NO del Perú a lo largo de 178 años de existencia.

En su segunda parte se hablará sobre la Bioestratigrafía y su influencia en el conocimiento y evolución de las interpretaciones geológicas de las cuencas del Nor Oeste del Perú.

En su parte final las principales aplicaciones y experiencias que ha tenido Bioestratigrafía en la exploración y descubrimiento de nuevos yacimientos, así como el desarrollo de estos.

EXPOSITOR: Ing. Gerardo Pozo Calle

Ingeniero Geólogo y Magister en Geología Regional y Tectónica, con más de 30 de experiencia en la industria de los hidrocarburos. Trabajó en las empresas Geosource Inc., Petroperú, Pérez Companc, Petrobras, Pluspetrol, actualmente profesor de la UTEC, Universidad de Petrobras, Consultor independiente en Bioestratigrafía, Estratigrafía Secuencial, Petrofísica y Geología de exploración y desarrollo en proyectos para compañías en el Nor-Oeste y Oriente del Perú..

Con múltiples publicaciones en revisitas y congresos nacionales e internacionalidades destacándose los principales sobre el tema de exposición:

Bioestratigrafía de Alta Resolución y su aplicación en la identificación de Secuencias Cronoestratigráficas de Tercer Orden. Cuenca Talara. (Congreso de Geología 2002)

Curso de Micropaleontología Aplicada – Cuenca Talara. (Petrobras 2007)

Guía de Identificación de formaníferos fósiles y aplicación a la Bioestratigrafía de la Cuenca Talara. (Researchgate, 2017).