Premiación del IV Concurso Nacional de Monografías Universitarias en Paleontología “Lidia Romero Pittman”

El día 06 de noviembre del presente, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del IV CONCURSO NACIONAL DE MONOGRAFÍAS UNIVERSITARIAS EN PALEONTOLOGÍA “LIDIA ROMERO PITTMAN”, organizado por la Sección Especializada de Paleontología y Bioestratigrafía “Bernardo Boit Gaillour” de la Sociedad Geológica del Perú,  cuyo objetivo fue convocar a todos aquellos amantes de la Tierra y la naturaleza, a plasmar en una monografía su pasión por la paleontología.

Participaron en el concurso estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco (UNSAAC) y la Universidad Ricardo Palma (URP).

Los criterios de evaluación estuvieron referidos a la originalidad y contribución de los temas desarrollados para el conocimiento paleontológico del país. En el método de la investigación para aplicación de los conceptos estratigráficos y bioestratigráficos y aporte de los alumnos para la promoción e impulso de la colecta de fósiles y su conservación en las colecciones científicas de sus respectivas universidades. Resultando ganadora del PRIMER PUESTO la monografía titulada: “Estudio Paleontológico y Bioestratigráfico en la Sección Puente Inga de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la UNI: Raúl Eduardo, BERROSPI RODRIGUEZ, Jarold Chris ORNA HUAMÁN, Cristopfer ENCISO RUIZ CORNEJO, Iván Ángeles HUAMÁN, Heinz Pierre GALDOS LINDAO y Marco Antonio LOPEZ MENDOZA. El SEGUNDO PUESTO fue para la monografía: “Ambiente Sedimentario y Registro de Carofitas en los Miembros M2 y  M3 de la formación Puquín (Coniaciano – Maestrichtiano), Charophytas record in the M2 & M3 members of the Puquin formation, de los alumnos Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la UNSAAC: Andrea CÓRDOVA, Yajaira CASTILLO, Yasmina CHOQUENAIRA, Emely FERATA, Elizabeth CHIRA.

Los ganadores del concurso se hicieron acreedores a premios geológicos como: Martillos de Geólogo marca Estwing, los que fueron donados por el ingeniero Guido del Castillo, Presidente del Museo de Minerales “Andres del Castillo” y el Ingeniero Rómulo Mucho, Gerente General de la empresa PEVOEX; lupa de geólogo 20X marca Iwamoto, donado por el Ingeniero César Farfán, Gerente de Exploraciones Regionales de Volcán Compañía Minera; el Libro “Minerales del Perú: JOYAS DE LA TIERRA” por parte del ingeniero Guido del Castillo; y un conjunto importante de publicaciones donadas por la Sociedad Geológica del Perú.

A los jóvenes ganadores, expresamos nuestras sinceras felicitaciones por el esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el desarrollo de las monografías. Así mismo, hacemos extensivo nuestro reconocimiento y felicitaciones al docente César Chacaltana Budiel de la UNI y a los docentes Vladimir Ramirez Prada y José Cárdenas Roque, de la UNSAAC, por despertar en los jóvenes la dedicación a los estudios paleontológicos.

Ganadores Concurso MonografíasEquipo ganador del 1er puesto.