EDITORIAL GEONOTICIAS – Andres Quiroz

EDITORIAL GEONOTICIAS

 La Sociedad Geológica del Perú (SGP) se complace en anunciar el relanzamiento del Geonoticias con un nuevo enfoque y un formato digital, que nos permitirá acceder a bases de datos y a ampliación de notas y noticias diversas para público especializado y también aficionado a las ciencias de la tierra.

El Geonoticias no ofrecerá artículos científicos, pues éstos se publicarán en el Boletín; se incluirán secciones de actualidad, léxico geológico, informes institucionales, galería fotográfica, entre otros. También contará con un resumen de las actividades realizadas por la SGP.

Buscaremos que esta publicación pueda captar de manera dinámica los comentarios informados y publicaciones cortas que los asociados y colaboradores quieran compartir con la comunidad geológica en general.

La SGP ha contratado los servicios de la MineraAndina Comunicaciones, que nos acompañará en este nuevo arranque del Geonoticias. Por supuesto, que sus opiniones y contribuciones a esta publicación serán más que bienvenidas.

El mes de abril en que lanzamos el Geonoticias es de particular significación, no sólo marca el reinicio de las exploraciones mineras en la sierra del Perú, sino también se celebra el Día Mundial del Planeta Tierra (Earth day) el 22 de abril, donde sin  duda los geólogos tenemos mucho que decir.

En el presente número tendremos como tema central los fenómenos de deslizamientos y movimientos de masa con una entrevista al Ing. Manuel Vilchez del INGEMMET quien nos ilustrará sobre este tema tan recurrente en los meses de verano.

La SGP, institución que nos agrupa, es sin duda el mejor medio para expresarnos como geólogos mediante nuestras opiniones, nuestros trabajos científicos, nuestros aportes con notas de actualidad.

No se pierdan las novedades que les traeremos este 2019. Los esperamos a todos en esta su casa Av. 28 de Julio 745, Miraflores.