GeneralesNoviembre2020

14 ABRIL 2021 – 7:00 pm | GEOLOGÍA ESTRUCTURAL EN LA EXPLORACIÓN MINERA

14 ABRIL 2021 – 7:00 pm
GEOLOGÍA ESTRUCTURAL EN LA EXPLORACIÓN MINERA

Resumen de la presentación

La geología estructural juega un rol crucial en el conocimiento de la deformación de la corteza terrestre, permitiendo saber con precisión cómo fueron los mecanismos de ruptura de las rocas desde un enfoque dinámico y cinemático. Por ello, en la exploración minera, ayuda a conocer la ubicación de zonas de cizalla dominadas por una deformación extensional y/o transtensional. Tales zonas en conjunto con procesos hidrotermales ayudan a establecer los primeros indicios de la existencia de un depósito mineral, así como en otros casos aumenta el valor de un proyecto preexistente en el cual el control tectónico es determinante para la ocurrencia de anomalías metálicas. Este tipo de estudios son sumamente importantes en el caso de los yacimientos localizados en los Andes, donde la deformación de rocas preandinas y cenozoicas muestran abundantes estructuras frágiles y dúctiles debido a su posición dentro de una zona de subducción. Por estas razones, es que la información brindada por la geología estructural representa una capa información que se complementa muy bien con la geoquímica y la geofísica para la vectorización de blancos de exploración minera.

Sobre el Expositor

El Ingeniero Alaya, ingeniero geólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor
de San Marcos, profesional independiente en el campo de la geología aplicada, especialmente en la tectónica-estructural orientada hacia la exploración minera e ingeniería. 
Soluciones Geológicas donde brinda consultorías a distintas mineras peruanas, así como ha realizado numerosos workshops y field trips tanto en Perú como en el extranjero.

Ingreso libre
Conéctese vía zoom https://us02web.zoom.us/j/85796878122