MG2021

16 DICIEMBRE – 5:00 pm | LA IMPORTANCIA DE LOS AFLORAMIENTOS EN LA CARACTERIZACIÓN DE RESERVORIOS: MIEMBRO CABO BLANCO DEL CAMPO PEÑA NEGRA, OFFSHORE DE LA CUENCA TALARA

Miércoles Geológico 16 de diciembre

LA IMPORTANCIA DE LOS AFLORAMIENTOS
EN LA CARACTERIZACIÓN DE RESERVORIOS:
MIEMBRO CABO BLANCO DEL CAMPO PEÑA NEGRA,
OFFSHORE DE LA CUENCA TALARA
 
Ing. José Marín

La Cuenca Talara ofrece la particularidad de contar con la mayoría de los principales reservorios productores de petróleo del subsuelo expuestos en superficie. Estas exposiciones rocosas, denominadas afloramientos, son de gran importancia dentro del flujo de trabajo de caracterización de reservorios, pues nos brindan un mayor entendimiento de la heterogeneidad del reservorio en el subsuelo.

Este trabajo muestra una metodología para integrar datos de afloramientos en la caracterización del reservorio Cabo Blanco en el subsuelo del campo Peña Negra del Lote Z-2B. El trabajo está basado en la descripción de los afloramientos del miembro Cabo Blanco en la provincia de Talara y consiste en las siguientes etapas: selección y descripción de afloramientos, su interpretación, y la correlación de datos de afloramientos y perfiles de pozo.

 
 
Perfil del Expositor:
 

El Ing. José Marín se graduó en la Universidad Nacional de Ingeniería en 2009 y culminó sus estudios de maestría en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural en la Universidad Nacional de Ingeniería en 2017. Cuenta con 10 años de experiencia profesional desempeñándose como Geólogo de Reservorios en la Cuenca Talara realizando trabajos de caracterización integrada de reservorios, evaluación de perfiles de pozo, geomecánica de reservorios y modelado geológico 3D. Trabajó como Geólogo de Reservorios para las compañías petroleras Savia Perú S.A., CNPC Perú S.A. (Ex-Petrobras Energía Perú S.A.) que operan los lotes de desarrollo en la Cuenca Talara. Ha participado en diversos proyectos tales como perforación masiva de pozos, recuperación secundaria, workovers, supervisión de perfiles de pozo, operaciones LWD y de geo-navegación en la Cuenca Talara. En la actualidad realiza consultorías de caracterización y modelado geológico de reservorios a compañías petroleras operando en la Cuenca Talara en el noroeste de Perú.

José P.Marín

Ing. Geólogo

Organiza: Sociedad Geológica del Perú
 
Se presentará a través de Zoom / Facebook-Live
 
https://www.facebook.com/sociedadgeologica/

 

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/85915995782