MG2023

Miércoles Geológico, 10 de mayo 2023 7:00 PM | Potencial geológico de la región Lima: Una visión sistémica y contribuciones del INGEMMET.

Jornada de Miércoles Geológico 10/05/2023
 
La SGP continúa con los eventos de integración en sinergia con las universidades, instituciones y colegios profesionales para difundir los proyectos y trabajos de investigación relacionados a las geociencias de las diferentes regiones del Perú
 
7:00 PM | CONFERENCIA: “Potencial geológico de la región Lima: Una visión sistémica y contribuciones del INGEMMET”
CONVERSATORIO: “Explorando el potencial geológico de la región de Lima desde una perspectiva sistémica “
 
#Participan: INGEMMET, Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Lima, con el apoyo de SGP Student Chapter-PUCP.

💻Modalidad virtual: Vía Zoom

⚒️Ingreso libre: https://us06web.zoom.us/j/86560133362

Resumen de la presentación:

El potencial geológico minero del área de Lima se evidencia en los depósitos minerales que actualmente se encuentran en operación, tales como: Raúl-Condestable (IOCG), Izcaycruz y Uchucchacua (skarn de reemplazamiento) y María Teresa (VMS). En ese sentido, INGEMMET viene ejecutando el estudio de los depósitos tipo VMS de la costa peruana, bajo un enfoque sistemático y multidisciplinario, cuyos resultados permitirán actualizar el conocimiento sobre la génesis y distribución de estos tipos de yacimientos, como instrumento de prospección y exploración geológica.

Sobre la Expositor:

Ingeniero Geólogo y candidato a Magíster por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde el año 2004 formó parte del Programa Nacional de Geoquímica del INGEMMET.

Ex docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad de Nacional Mayor de San Marcos. Es autor y coautor de diversas publicaciones de prospección geoquímica y geoquímica ambiental, entre las que destacan el Atlas Geoquímico del Perú y el Manual de Evaluación del Potencial Minero.

Cuenta con especializaciones en cartografía geoquímica, geoestadística, gestión pública y normas ISO (9001 y 17025). Actualmente es el Director de la Dirección de Laboratorios del INGEMMET y auditor interno de calidad.

Sociedad Geológica del Perú | www.sgp.org.pe | Email: sgp@sgp.org.pe | Teléfono: 628-1150 anexo 101 / 6281151

Síguenos en: Facebook | Twitter | Linkedin