MG2022

Miércoles Geológico, 23 de noviembre de 2022 7:00 PM | Fosfatos-Presente y Futuro.

23 de noviembre de 2022 7:00 PM

Fosfatos-Presente y Futuro.

Expositor: Ing. Pedro Antonio Olivares Ballena

💻Modalidad virtual: Vía Zoom

⚒️Ingreso libre:https://us06web.zoom.us/j/85194606698

Resumen de la presentación:

La necesidad mundial debido a la escases de alimentos, incrementada por la pandemia en estos 2 últimos años, está demandando la producción de más fertilizantes para satisfacer este gran problema de escases a nivel mundial.

Esto está impulsando a poner en producción nuevos proyectos de rocas fosfóricas que son utilizadas como fertilizantes a nivel mundial y en el país, lo cual implicaría poner en producción nuevos proyectos como Fosfatos Mantaro (recursos de más de 2,000 Mill. de TM), FOSPAC en Bayóvar (reservas de 546 Mill. de TM), Bayóvar 12 (reservas 114 Mill.) y en consecuencia dinamizar el campo a nuevas exploraciones de este recurso en nuevas áreas, los mismos que incluirían abrir nuevas minas de este recurso en Perú, estos proyectos en producción pondrían al país en una nueva posición en el ranking mundial (expectante tercer lugar),.

Actualmente se está explotando la mina de Bayóvar con una producción de más de 10 Mill. TM/Año (2022), después se tiene pequeñas minas como Fosyeiki (3 Mill. de reservas) y otras de producción artesanal como en la zona de Ocucaje.

Es importante el desarrollo de exploraciones para encontrar y poner en producción nuevos proyectos que favorecerían una mayor producción de alimentos tanto en el país como a nivel mundial.

En conclusión, tenemos un gran recurso y una excelente oportunidad para poner en marcha estos proyectos para el futuro desarrollo del país.

Sobre la Expositor:

Ing. Geólogo egresado de UNMSM, con 35 años en el área de exploraciones, 28 años como Geólogo de exploraciones en Perú, Chile, Bolivia y Colombia, 7 años como Geotecnista en Perú, Chile.  

Actualmente Asesor Externo de Exploraciones de Sierra Sun Group S.A.C., Miembro del Directorio de Sierra Sun Group S.A.C., asesor de otras Compañías y Catedrático de la UNMSM.

Ex Gerente de Corporativo de Exploraciones Sierra Sun Group S.A.C. y ex miembro del directorio de la SGP.

Se ha desempeñado en diferentes empresas nacionales y extranjeras; como Phelps Dogde (Perú y Chile), Cominco, Resources Gold Corporation (RGC) y otras; en Perú en Ingemmet, Minsur, Mantaro Perú, Mining Solutions S.A., Sierra Gold S.A.C y otras.

Sociedad Geológica del Perú | www.sgp.org.pe | Email: sgp@sgp.org.pe | Teléfono: 628-1150 anexo 101 / 6281151

Síguenos en: Facebook | Twitter | Linkedin