MG2023

Miércoles Geológico, 31 de mayo 2023 7:00 PM | Hidrogeología Aplicada a la Minería.

Jornada de Miércoles Geológico 31/05/2023
 
La SGP continúa con los eventos de integración en sinergia con las universidades, instituciones y colegios profesionales para difundir los proyectos y trabajos de investigación relacionados a las geociencias de las diferentes regiones del Perú.
 
⏰  7:00 PM| CONFERENCIA: Hidrogeología Aplicada a la Minería.
⏰  CONVERSATORIO: Explorando la relación entre la hidrogeología y la minería en la Región Cajamarca: desafíos y soluciones.
 
Con el apoyo del SGP Student Chapter-UNC
 
📅 31 de mayo 2023

💻Modalidad virtual:

Vía Zoom: https://us06web.zoom.us/j/81202691342

🛑 Transmisión vía #Facebook

Resumen de la presentación:

La presentación se enfoca en explicar la importancia de la Hidrogeología en el desarrollo de un proyecto minero en todas sus fases y su aplicación dentro de este con el fin de optimizar, evaluar las condiciones de línea base y determinar potenciales impactos en el recurso hídrico subterráneo en el área de la mina. Para ello, se desarrollará un modelo hidrogeológico conceptual apoyado de los estudios que se realizan en campo y gabinete.

Sobre la Expositor:

Geóloga, perteneciente al Décimo Superior de la Universidad Privada de Norte becada por PRONABEC con especialización en Hidrogeología Avanzada en Minería. Se desarrolló como practicante profesional en la Compañía Minera Antamina y Yanacocha – Newmont Corporation en las áreas de Hidrogeología y Geología Mina respectivamente. Actualmente labora como Consultora de Hidrogeología en Amphos 21- RSK Group.

Reconocida como “Mujer Roca 2022” por la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA) y la Cámara de Comercio de Canadá, asimismo se desempeña como actual Directora de Capítulos Estudiantiles a nivel nacional en la organización Women in Mining Perú.

.  

 

Sociedad Geológica del Perú | www.sgp.org.pe | Email: sgp@sgp.org.pe | Teléfono: 628-1150 anexo 101 / 6281151

Síguenos en: Facebook | Twitter | Linkedin