Síguenos en Facebook Sígueme en Likedin siguenos en Twitter

 

La evidencia científica ha demostrado que el clima de la Tierra está cambiando rápidamente y sus impactos afectan a todo el planeta. Sin embargo, los mecanismos y procesos que generan estos cambios climáticos, así como las perspectivas futuras del planeta, son aún puntos de debate. 

Diversas preguntas relacionadas con el origen y los efectos del cambio climático permanecen abiertas y requieren mayor debate; por ejemplo preguntas como: ¿Cuánto del calentamiento actual puede estar relacionado con causas naturales? ¿El cambio climático es resultado de la acción del ser humano y, si es así, cuánto impacto tenemos? ¿Qué tan bien estamos midiendo el avance de los cambios ambientales que afectan nuestras actividades diarias? ¿Cuáles son las estrategias de adaptación más exitosas en los niveles nacional e internacional? 

En este contexto, se anuncia la organización del 1er Congreso Internacional del Cambio Climático del 29 de noviembre al 1ero de diciembre de 2017. El congreso tiene como objetivo central ser un escenario de encuentro, donde debata activamente temáticas relacionadas con el Cambio Climático, desde diversas perspectivas, incluyendo aspectos científicos, económicos y sociales.