MG2021

18 NOVIEMBRE – 7:00 pm | BREVE RESEÑA DEL SISTEMA PETROLERO DE LA CUENCA DEL ORIENTE – ECUADOR

Miércoles Geológico – 18  de noviembre, 7:00 pm

BREVE RESEÑA DEL SISTEMA PETROLERO DE LA CUENCA DEL ORIENTE – ECUADOR

Ing. CRISTIAN BAYARDO ZURA

Catedrático – Universidad Central del Ecuador
En la facultad de Ingeniería Geología, Minas, Petróleos, y ambiental

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/85915995782 

 

La Cuenca Oriente forma parte de las cuencas de antepaís (foreland) del noroeste de Sudamérica que junto con las Cuencas de Marañón en Perú y Putumayo en Colombia han tenido la misma historia evolutiva. El tipo de entorno Geodinámico bajo el cual se ha desarrollado la Cuenca Oriente, los cambios eustáticos y el aporte de sedimentos favorecen la presencia y timing de los componentes y procesos para un sistema petrolero efectivo. La Cuenca Oriente por tradición ha sido una de las zonas más prolíficas para la Exploración y Producción de petróleo, con la presencia de campos considerados gigantes y una producción continua desde los años 60.

Ing. CRISTIAN BAYARDO ZURA

Ingeniero Geólogo graduado en la Universidad Central del Ecuador, Master en Petroleum Reservoir Geosciences en la Universidad de Liverpool, Reino Unido.

Experiencia en el ámbito petrolero desde el 2014 en: Petroamazonas (área de exploración), ministerio de energía y recursos naturales no renovables (dirección de patrimonio y promoción de hidrocarburos), Halliburton (Landmark). actualmente docente en la Universidad Central del Ecuador en la facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental, impartiendo las cátedras de geología del petróleo y exploración petrolera.