GeneralesOctubre2020

7 OCTUBRE – 7:00 pm | GEOLOGÍA Y ALTERACIONES HIDROTERMALES DEL PÓRFIDO TELESCOPEADO Cu-Mo-Au, PROYECTO MARTA, HUANCAVELICA-PERÚ

Miércoles Geológico – 7 de OCTUBRE, 7:00 pm

GEOLOGÍA Y ALTERACIONES HIDROTERMALES DEL PÓRFIDO TELESCOPEADO Cu-Mo-Au, PROYECTO MARTA, HUANCAVELICA-PERÚ

Ing. Gabriela CCALLO VICTORIA

MARCOBRE SAC

Unirse a la reunión Zoom

https://cutt.ly/sf4eZii

El Proyecto Marta se encuentra ubicado en la Sierra Andina del Centro del Perú, en la comunidad de Tinyacclla, distrito de Huando, provincia y departamento de Huancavelica.

El Proyecto Marta geológicamente está dominada principalmente por secuencias calcáreas del Grupo Pucará (Jurásico inferior) donde la mineralización está relacionada con intrusivos calco-alcalinos posible edad miocénica, controlados por fallas noroeste.

La alteración y la mineralización en la zona está relacionada a un sistema de tipo pórfido de Cu – Mo – Au, con algunas características y rasgos de un sistema telescopeado, con alteración asociada a raíces de un evento epitermal de alta sulfuración. La zona de transición presenta eventos epitermales de alta sulfuración con mineralización de cobre y arsénico con ensambles como PY-CV-CC-ENG-BN-MO y en profundidad, el ensamble de mineralización de la zona hipógena está conformada por PY, CCP, BN, Au y en menor proporción Mo.

Ing. Gabriela CCALLO VICTORIA

Ingeniero Geólogo egresada de la Universidad San Antonio Abad del Cusco con mas de 5 años de experiencia en exploración de recursos minerales en depósitos tipo Pórfido e IOCG.  Inicio su trabajo en la Compañía minera Antapacay, posteriormente trabajó en el área de exploraciones en el Proyecto Marta (Pórfido de Cu-Mo-Au) de la empresa Minsur y actualmente trabaja para la empresa Marcobre en Mina Justa (deposito tipo IOCG) en el área de exploraciones.

Es miembro activo de la Society of Economic Geology (SEG) y pertenece a las Sociedad Geológica del Perú.