MG2022

Miércoles Geológico, 12 de octubre de 2022 7:00 PM | Análisis Petrológico y Metalogénico del Macizo Ígneo Granito de Paita: ¿Un sistema Greisen en el Norte del Perú?.

12 de octubre de 2022 7:00 PM

Análisis Petrológico y Metalogénico del Macizo Ígneo Granito de Paita: ¿Un sistema Greisen en el Norte del Perú?.

Expositor: Ing. Jorge Álvaro Espinoza Otayza

💻Modalidad virtual: Vía Zoom

⚒️Ingreso libre:https://us06web.zoom.us/j/84090708984

Resumen de la presentación:

El Granito de Paita es un complejo ígneo plutónico que incluye stocks graníticos, diferentes cuerpos de pegmatita y diques de aplita. El contexto tectónico, magmático y geodinámico del Granito de Paita corresponde al evento extensional tipo rift en margen occidental del supercontinente Pangea hacia finales del Triásico. En este intrusivo se reporta además la presencia de alteración hidrotermal tipo greisen.
La asociación magmática tipo S, la presencia de pegmatitas y alteración hidrotermal sugieren la posible asociación a un potencial a Sn ± W tipo Greisen. Sin embargo, las características petrográficas y geoquímicas de este intrusivo sugieren moderado grado de diferenciación, limitada interacción con fluidos hidrotermales y niveles de emplazamiento profundos; características poco favorables para el desarrollo de mineralización a escala local. No obstante, no se descarta algún posible potencial regional.

Sobre la Expositor:

Ingeniero Geólogo titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Actual pre-docente a tiempo parcial en la PUCP.
Miembro del “Grupo de Investigación en Geología de Yacimientos Minerales” del Departamento de Ingeniería de la PUCP.