Febrero2020

01 FEBRERO | 16º Tertulia Mineralógica

1° de Febrero, de 9 a 13 hrs.

Con el ánimo renovado y el deseo de compartir con ustedes el conocimiento de los minerales, a través de la Tertulia Mineralógica, iniciamos el 2020 con una presentación y discusión corta de un mineral ubicuo, presente en la mayoría de las rocas, en muchos de los procesos naturales en la corteza terrestre y particularmente en los procesos formadores de yacimientos minerales.

El CUARZO: segundo mineral más abundante en la corteza terrestre, posee la mayor cantidad de variedades (más de 115) y lo encontramos por doquier (es el más ubicuo en la naturaleza). Mineral sui géneris, por su origen, por su relación con las menas, sus aplicaciones, su belleza y ciertos poderes que se le atribuyen. En esta ocasión conoceremos algunas características peculiares de este mineral e intentaremos mostrar algunas de las clasificaciones que se han hecho, desde las puramente mineralógicas hasta las comerciales y esotéricas.

Continuaremos con la identificación sistemática de las principales propiedades de los minerales en las muestras que puedas traer o en las que hemos recolectado con este propósito.

No olviden traer su kit de identificación (lupa, lápiz rayador, un clavo, alambre de cobre, imperdible, imán, bizcocho de porcelana, gotero con HCl al 10%). Pero lo más importante buen ánimo y ganas de compartir experiencias.

Invitamos a todos ustedes a la 16. Tertulia Mineralógica, que tendrá lugar el sábado, 01 de febrero, de 9:00 horas hasta las 13:00 horas.