MG2019

23 FEBRERO | 12ava TERTULIA MINERALÓGICA

12ava. Tertulia Mineralógica

……….y la TERTULIA MINERALÓGICA continúa, gracias al interés y la pasión mostrada por todos ustedes. El Perú es un país diverso en muchos aspectos y rico en especies minerales, muchas de ellas poco conocidas, pero gracias a las exploraciones de los geólogos y la actividad constante de prospectores se van encontrando nuevas especies y más variedades de minerales.

Participen con sus muestras, que aquí las analizaremos y discutiremos sobre su origen, ocurrencias, asociaciones y otros aspectos de interés. También tendrán la oportunidad ve ver y reconocer un nuevo grupo de minerales, que hemos recolectado.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de contar con la presencia de un gran geólogo explorador, se trata del Ing. Alberto Manrique, quien nos comentará sus experiencias de campo en diferentes países de Latinoamérica y las pocas herramientas, que tuvo, para el reconocimiento de los minerales.

Invitamos a todos ustedes a la 10ma. Tertulia Mineralógica, que tendrá lugar el 23 de febrero, de 9:00 horas hasta las 13:00 horas.

 

No olviden traer: lupa, lápiz rayador (o en su defecto, un clavo, alambre de cobre, imperdible, etc.), bizcocho de porcelana, gotero con HCl al 10%.